Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Una breve reseña (primera parte)






  Los Manseros Santiagueños han editado,  lo largo de sus cincuenta años de carrera, una gran cantidad de discos. La mayor parte de ellos están reseñados en este blog y disponibles para descarga individual a traves de un servidor publico y gratuito.


  Para quienes no tengan aun todos los discos publicados o quieran informarse un poco mas sobre cada uno de ellos, les armo esta lista, en la que encontrarán el enlace a la entrada correspondiente y el link de descarga. Les aclaro que las opiniones vertidas en cada entrada son sólo eso, opiniones de un oyente al que los Manseros le gustan mucho. Cabe aclarar también que excepto cuando es expresamente indicado, todos los comentarios son de mi autoría.


Bueno, pasemos a lo que nos importa:

1. Los Manseros y Los Changos Bandeños. (1965, aunque no puedo afirmar con certeza que sea el año de edición)

Enlace.

Descarga.

2. Los Manseros Santiagueños. 1966.

Enlace

Descarga

3. El Alma de Santiago. 1967. Ed. Diapason

Enlace

Descarga

4. A Lonja y Guitarra. 1967. Ed. Diapason

Enlace

Descarga


5. Santiago del Estero . Cuna del Folklore Vol IV - 1968

Enlace

Descarga

6. Consagrados. 1968. Ed. Diapason

Enlace

Descarga

7. Mejores que Nunca - La Lopez Pereyra. 1968. Ed. Diapasón

Enlace

Descarga

8. Santiago del Estero - Cuna del Folklore Vol. VI. 1970

Enlace

Descarga

9. Mañanitas Loretanas. 1971. Ed. CBS

Enlace

Descarga

10. Estampa del Mansero. 1974. Ed. CBS

Enlace

Descarga

11. 10 años de tradición. 1975. Ed. CBS

Enlace

Descarga

12.  La Difunta Correa. 1975. Ed. CBS

Enlace

Descarga


  Bueno, hasta aquí llegamos por ahora. Esos son los discos que tengo hasta el año 1975. Como pueden apreciar, faltan apenas 35 años de historia y discos, pero por ahora los dejamos para una segunda parte.


  Les cuento que Gerardo Córdoba, desde Santa Fe, nos ha hecho llegar dos discos de los Manseros; A la sombra de mi Mama, que es una reedicion de 1984 de uno de los primeros discos grabados en Diapason allá por el 68. El otro disco que mandó es Madre Chacarera, uno de los que mas espero desde hace tiempo. En el transcurso de esta semana me los van a entregar digitalizados y en condiciones de ser posteados, asi que estén atentos a la publicación de los discos en el blog. Para quienes lo deseen directamente en sus correos, pueden anotar su direccion de e-mail en el cuadro correspondiente (a la derecha, de estas lineas) y luego de recibir un correo con un link de verificacion en el que deben hacer click, ya estarán recibiendo por correo todas las novedades que se publiquen en este blog.


  Como es costumbre -sana costumbre- les agradezco a todos las visitas, y también a los amigos que escriben, comentan y andan buscando discos como yo. Cada vez falta menos.




  Nota: La imagen de arriba es una foto aérea tomada en una localidad del centro sur de Cordoba, Argentina.
El dueño del campo plantó mas de mil arboles para formar esa belleza que se puede observar incluso desde las imagenes satelitales de Google Earth.  En medio de la guitarra, está la casa del propietario. Que mas se puede pedir?




  Hasta pronto, y de nuevo gracias a todos.