Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Oracion En Zamba



Revisando y releyendo el blog caigo en cuenta que uno de los mas lindos discos de Los Manseros Santiagueños descansa en mi disco rígido sin haber sido publicado aun en el blog. Acaso muchos de ustedes ya lo tienen y por eso no lo extrañan, pero para otros será una linda sorpresa.


Este disco salió a la luz en 1999. Un disco impresionante por la calidad de su sonido, por el tenor de las obras grabadas y por toda la historia que encierra esta reedición de viejas y grandes canciones del conjunto.
Alito Toledo está en la tapa del disco, pero no en varias de las grabaciones, que son remasterizaciones  de canciones grabadas en las primeras épocas del grupo, cuando andaban por ahi el Carlos Leguizamon o el muy joven Cuti Carabajal. 


Como en varias ocasiones apunté ya en este blog, reeditar a los Manseros siempre fue un buen negocio. Tanto para los editores como para nosotros, los fanáticos que esperamos escuchar sus obras con la mejor calidad posible.
Ojalá se reeditaran los otros discos, esos que muchos buscamos sin suerte. Mientras tanto, les dejo este para que lo vayan degustando.







Antes de despedirme, quiero dejar mis condolencias por la partida física de Arturo, El Chayero. Colaborador del blog amigo El Antigal y músico, nos dejó en el dia de ayer. Su amor por la música y por la difusión de nuestro folklore van a quedar en el recuerdo de todos los amigos de El Antigal y de los que eventualmente visitamos su blog.

Bueno, les dejo un abrazo grande a todos y espero que disfruten este pequeño aporte.


Hasta pronto.