Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 11 de abril de 2010

Folklore con Los Manseros Santiagueños

Llegó el gran día, el que esperé muchos años y que hoy es posible gracias a todos ustedes.

¡¡¡ COLECCION COMPLETA !!!

Con este disco, editado por el sello Lauro, en 1963, se completa la colección de todos los discos de los Manseros Santiagueños. 



 Nos llega gracias a la gentil colaboración de José Luis Torres, quien atesora este disco, recuerdo suyo de quien es su amigo,  Oveja Montoya (autor, entre muchas canciones de "Cruzando el Dulce") entre sus cosas mas queridas, y que se tomó el trabajo no sólo de hacer una copia digital, sinó de corregir manualmente el sonido de cada canción para que podamos disfrutar de este disco como si hubiera sido grabado hace unos pocos días. Muchas gracias, don José. 



  Disfruten de las voces originales de la primera formación estable de Los Manseros Santiagueños. Voces frescas, que ya entregan desde los primeros acordes lo que será a lo largo de los últimos cincuenta años un estilo único, un sello propio de estos embajadores de Santiago del Estero, de su gente, de sus ritmos ancestrales y de su mejor poesía. Como bien dicen ellos mismos: ¿Qué mas se puede pedir?

  Con este disco también me despido de todos ustedes. El objetivo de este blog era el de rescatar y publicar todos los discos de estos grandes folkloristas argentinos, y me llena de orgullo y agradecimiento el poder decir que la misión está cumplida. 
  
  Tenía pensado nombrar a todos los amigos que colaboraron, pero temo dejar a alguien fuera por mi mala memoria, así que me limito a agradecerles a todos por aquí como ya antes lo hice en privado. Sin ustedes esto no sería posible;  mi agradecimiento es sincero, y creo que ya lo saben. 
  
  Gracias por ayudarme a cumplir este sueño. Gracias por tantas gentilezas, por tanto trabajo como se han tomado, por los datos aportados, por las tapas que enviaron, por el apoyo, por el cariño, por esos brindis virtuales, por las varias invitaciones que aun no he rechazado (me la debes, Gordo), por los fernecitos prometidos, por todo el amor que me han brindado a lo largo de la vida de este blog.

  Ojalá alguien tome la posta y se dedique a rescatar las discografías de otros grandes olvidados de nuestro folklore. De ser así, sepan de antemano que pueden contar con mi apoyo en cualquier momento. Mi correo está arriba a la derecha, sólo escribanme y ahí estaré.

Como regalo de despedida, les dejo una juntada de tapas de todos los discos de los manseros, con el año de edición y los integrantes del conjunto en ese momento. Los que estan en blanco son reediciones o compilaciones de las discográficas, y los integrantes pueden variar. 











  Por último, unas tapas de reediciones en cassettes que andarán por los finales de los ochenta o principios de los noventa. Me las acercó Darío Zorsi, a quien agradezco por los datos. 


  Les dejo aquí un archivo comprimido con todas las imágenes que armé con las tapas, pa' que las tengan a todas. 


  
  Bueno, mis amigos, llegamos al final. 
  
  Me despido de todos ustedes con un abrazo grande, bien argentino y tucumano.           

 Ojalá prenda en muchos argentinos la semilla de colaboración que hemos sembrado aquí. Como siempre dije, si todos tiramos para el mismo lado la cosa es mas fácil, y crean firmemente que podríamos tener para nosotros y para nuestros hijos ese país grande que soñamos y nos merecemos. Luchemos por ese sueño grande. 


¡ ¡ ¡   H A S T A       S I E M P R E  ! ! !

7 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

todo mi agradecimiento a ti marce por compartir esto con nosotros,todo muy completo.

20 de abril de 2010, 11:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marcelo, gracias y te felicito Amigo por tu devoción y dedicación en seguir la carrera de tus músicos preferidos. Y rescatar lo generoso de tu parte, el compartir con los amigos de la Web tu material personal. Soy Ricardo A.S, de Santa Cruz. Un Abrazo!

16 de enero de 2011, 9:51  
Blogger Nono Ocaranza Zavalía ha dicho...

Definitivamente el trabajo más completo y más serio de este histórico conjunto de folklore, los eternos Manseros Santiagueños

6 de agosto de 2016, 10:59  
Blogger Unknown ha dicho...

hola a todos donde puedo bajar la discografia completa - mi mail wal0249@hotmail.com

17 de septiembre de 2016, 19:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

https://www.mediafire.com/folder/wxjidninfdf1d/Los_Manseros_Santiague%C3%B1os

14 de octubre de 2016, 18:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola como consigo el disco del 65 de los manseros

10 de diciembre de 2022, 14:16  
Blogger hola podrias suber de vuellta los likn esta caidos ha dicho...

TE FALTA REDICIONES FALTA MAS DISCO REDICIONES QUE NO SEVIERON

18 de febrero de 2024, 0:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio