Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 17 de enero de 2010

Una selección propia.

Hola a todos los amigos y visitantes.



  Para arrancar este 2010 me he decidido a acercarles una selección de los que a mi gusto son algunos -sólo algunos- de los temas mas representativos de Los Manseros Santiagueños. No son los temas mas populares, pero a mi entender son todas obras de arte en sí mismas, tanto por las letras magnificas que nos tocan las cuerdas del alma como por los ritmos, que se acompasan suavemente con el corazón...

  Hace unos días le decía a una amiga que elegir mejores es para mi un dilema, porque me gustan todas las canciones de los Manseros. Cada una tiene su propia alma, su propio sabor, su exclusivo tañir, y por eso para mi es una tarea ardua el elegir sólo unos pocos temas para armar una selección. El criterio que usé, al fin, para estos quince temas, es absolutamente arbitrario y personal: elegí quince canciones que me gustan mucho por un motivo u otro. Los violines en Mercedes Silvina, la letra de Santiago en el alma, el sentimiento en Desde siempre para siempre, la evocación de mi niñez en Escondido para Shunko, las tardes de río y amigos con Llora Chacarera, el poema de Julio Argentino Jerez preludiando Añoranzas, el pegadizo ritmo de Cielo Azul, la profunda poesía de Que me lloren tus ojos, la nostalgia de tantos reencuentros en Alegres enramadas...



  No critiquen mucho. Son mis gustos, nada mas que eso. Se los dejo si lo quieren bajar y tomar algo mientras lo escuchan. Se lo dedico a todos esos amigos que andan lejos y a los que andan dando vueltas en espera de novedades, que las habrá muy pronto.


En el chat les dije que muy pronto voy a tener discos nuevos para publicar. Son cuatro discos de los que aun faltan para completar la colección; Madre Chacarera, Sangre de Mistol, Corazón Atamisqueño y Los Manseros Santiagueños (uno de los primeros del sello CBS, del año 67 ó 68)
Lo que me tenía trabado en las digitalizaciones era la imposibilidad de conseguir los CD de audio digital, que son los que usa la consola de grabación del amigo que me hace las digitalizaciones. Pero esta semana llegaron los que encargué y ya tengo todo preparado para arrancar este lunes con los dos primeros discos. 
Falta muy poco ya para completar la colección de discos de Los Eternos Manseros: Corazón de Lechiguana, Los 15 años de Los Manseros y De la Banda  a Santiago, si no me equivoco, son todos los discos editados que faltan. Teniendo en cuenta que hablamos de cincuenta años de trayectoria ininterrumpida, es muy poco, y tengo fé que en algun momento van a aparecer.
Le pido disculpas a Hector, mi cumpa tucumano, por la demora en devolver sus discos. Y a José Luis, con quien nos íbamos a encontrar el día de la tormenta mas grande en lo que va de este verano. 


DESCARGAR AQUI. (Rapidshare)






Gracias por todo y hasta pronto.