Los Eternos... Manseros Santiagueños

Domingo Rojas, Cuti Carabajal, Carlos Leguizamon, Martin Paz, Leocadio Torres, Onofre Paz, Fatiga Reynoso, Alito Toledo, Carlos Carabajal, Manuel Jaime y Valentin Campos.

domingo, 4 de abril de 2010

Los 15 años de Los Manseros Santiagueños

Hola a todos. 
Miren lo que es esta belleza...


  Si, es el disco que tanto tiempo hemos esperado... los 15 años. Grabado en 1978 en el sello CBS, con el conjunto integrado por Leocadio Torres, Onofre Paz, Manuel Jaime y Domingo Rojas. Como ven, la tapa está firmada por los miembros del conjunto, y las obtuve de Catálogo Acceder. A las canciones me las acercó un gran amigo y colaborardor de este blog, José Luis Torres. Sé que es parte de su colección personal, y que ha digitalizado este disco y corregido su sonido sólo para que podamos tener completa la colección, algo que agradezco profundamente. Sus palabras hacia el blog y hacia mí me llenan de orgullo y algo de vergüenza, pero se las agradezco también porque las siento sinceras, y los hechos demuestran eso. Gracias, don José.

  Este disco nos acerca canciones nuevas, que al menos yo no conocía y que escuché con el fervor de descubrir más cosas bellas hechas por el conjunto que más me gusta. Sacha sachanmanta, Lamento de la urpilita o Niña mendocina, por ejemplo, son muy lindas canciones. La integración de voces e instrumentos en el conjunto es muy buena, siendo sin lugar a dudas uno de los discos mejor grabados por los Manseros. Lo he escuchado varias veces y cada vez me gusta más... 

  Ahora lo comparto con todos ustedes.


  Vean nomás la lista de temas y ya se les va secando la garganta, jaja. 

  Les dejo el enlace para descargar este disco.



  Y no se pierdan el próximo domingo el último posteo del blog con el último disco que falta hasta ahora para completar la discografía de Los Eternos Manseros Santiagueños: el primer disco,  que grabaron en el año 1963 en Ed. Lauro.


  Hasta la próxima semana, feliz Pascua para los creyentes y buena semana para todos. Hasta pronto.